martes, 18 de agosto de 2020

Directivos secesionistas (el caso Frigo)

#Frigo_Puntapié
Frigo puntapié a los castellanohablantes catalanes.


Parece mentira que en pleno siglo XXI, en la Era de la Comunicación, la información, las redes sociales, el exhibicionismo, la carencia de intimidad pública, y la corrección y conflictividad política, aún existan empresas que no investiguen los perfiles sociales y psicológicos de los candidatos cuando llevan a cabo un proceso de selección, o de promoción, de directivos.

Cualquier empresa de hoy en día entiende que, ante la diversidad y similitud de oferta que inunda el mercado, el criterio que decide la compra del consumidor bien puede ser el moral, y, por eso, muchas de ellas intentan proyectar una imagen corporativa respetuosa con la diversidad de ideas, con el medioambiente, tendencias sexuales, razas, con el concepto de libertad, y tratan de parecer éticas en cuanto al trato a sus trabajadores.


En esta época en el que las empresas han colocado al cliente como el centro sobre el cual pivota todo su modelo de negocio, sorprende comprobar que todavía existen algunas tan mediocres como Frigo, del grupo Unilever, que no solo da la espalda a sus clientes y valores sino que los desprecia ascendiendo a sus órganos de dirección a unos directivos de ideas ultras a los que les importa más seguir los dogmas dictados por su fe secesionista que defender los intereses de la propia empresa que dirigen.

Mal lo van a tener en el futuro las empresas que no entiendan que ya ningún facha de estelada puede ocupar un alto cargo en una empresa cuyo mercado principal sea el español para no verse inmersas en campañas de boicot antifascistas y antiodio. De la misma forma que estos secesionistas que se creen seres superiores, presumiendo en las redes sociales de su recalcitrante supremacismo antiespañol, deben entender que ya solo pueden aspirar a ser directivos de una tienda de algún barrio donde todos los que vivan sean igual de ultras que ellos, o tal vez incluso de una empresa de la Cataluña interior que se dedique a la cría de cerdos o algo por el estilo. Con un poco de suerte, y siempre y cuando dispongan de un buen stock de vaselina, tal vez lleguen a promocionar en el entramado de empresas dedicadas al desvío de fondos públicos hacia los partidos del movimiento estelado, o a un cargo en alguna entidad de la sociedad civil dogmatizada, como aquel gasolinero sin empleados que vende combustible altamente contaminante, y muy perjudicial para el motor de los automóviles, que ahora preside la Cambra de Barcelona gracias al 3% de los votos del censo total.
 

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