Frigo puntapié a los castellanohablantes catalanes. |
Parece mentira que en pleno
siglo XXI, en la Era de la Comunicación, la información, las redes sociales, el
exhibicionismo, la carencia de intimidad pública, y la corrección y conflictividad
política, aún existan empresas que no investiguen los perfiles sociales y
psicológicos de los candidatos cuando llevan a cabo un proceso de selección, o
de promoción, de directivos.
Cualquier empresa de hoy en
día entiende que, ante la diversidad y similitud de oferta que inunda el
mercado, el criterio que decide la compra del consumidor bien puede ser el moral,
y, por eso, muchas de ellas intentan proyectar una imagen corporativa respetuosa
con la diversidad de ideas, con el medioambiente, tendencias sexuales, razas, con
el concepto de libertad, y tratan de parecer éticas en cuanto al trato a sus
trabajadores.
En esta época en el que las
empresas han colocado al cliente como el centro sobre el cual pivota todo su
modelo de negocio, sorprende comprobar que todavía existen algunas tan
mediocres como Frigo, del grupo Unilever, que no solo da la espalda a sus
clientes y valores sino que los desprecia ascendiendo a sus órganos de
dirección a unos directivos de ideas ultras a los que les importa más seguir los
dogmas dictados por su fe secesionista que defender los intereses de la propia empresa
que dirigen.
Mal lo van a tener en el
futuro las empresas que no entiendan que ya ningún facha de estelada puede
ocupar un alto cargo en una empresa cuyo mercado principal sea el español para
no verse inmersas en campañas de boicot antifascistas y antiodio. De la misma
forma que estos secesionistas que se creen seres superiores, presumiendo en las
redes sociales de su recalcitrante supremacismo antiespañol, deben entender que
ya solo pueden aspirar a ser directivos de una tienda de algún barrio donde
todos los que vivan sean igual de ultras que ellos, o tal vez incluso de una
empresa de la Cataluña interior que se dedique a la cría de cerdos o algo por
el estilo. Con un poco de suerte, y siempre y cuando dispongan de un buen stock
de vaselina, tal vez lleguen a promocionar en el entramado de empresas dedicadas
al desvío de fondos públicos hacia los partidos del movimiento estelado, o a un
cargo en alguna entidad de la sociedad civil dogmatizada, como aquel gasolinero sin empleados que vende combustible
altamente contaminante, y muy perjudicial para el motor de los automóviles, que
ahora preside la Cambra de Barcelona
gracias al 3% de los votos del censo total.
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